domingo, 14 de noviembre de 2010

El ADN de Tutankhamon

http://img202.imageshack.us/img202/2883/eladndetutankhamon.png

Zahi Hawass, autoridad mundial en Egiptología, encabeza una investigación forense sin precedente sobre la vida del rey Tutankamón, misma que revela por primera vez la identidad de sus padres y abuelos, así como las verdaderas causas de su muerte y nuevos detalles sobre su reinado.
Un artículo publicado en la Revista de la Asociación Médica Estadunidense (The Journal of the American Medical Association - JAMA) detalla los pormenores médicos y arqueológicos de esta exhaustiva investigación llevada a cabo por un equipo internacional de expertos multidisciplinarios. Así, la primera parte de EL ADN DE TUTANKAMÓN documenta el delicado proceso de extracción de ADN de la momia del rey Tutankamón, mismo que generó una muy completa serie de estudios comparativos con el fin de determinar quienes formaban parte de la familia del monarca adolescente. La segunda parte recoge hallazgos nunca antes examinados, procedentes de la misma momia, para arrojar datos concluyentes sobre las causas del fallecimiento del joven rey egipcio. Toda esta información arroja nueva luz sobre el reinado de este mítico líder religioso, militar y político.
El camino para desentrañar el árbol genealógico del rey Tutankamón inició con el establecimiento de la identidad de sus progenitores. Así, basándose en registros históricos y descubrimientos previos, el Dr. Hawass concluyó que el padre del joven soberano podría encontrarse entre tres faraones anteriores: el victorioso y popular Amenhotep III, segundo rey de la 18ª Dinastía; el radical y controversial Akenatón, quien condujo a Egipto al monoteísmo, o el poco conocido Smenkhare, quien reinó inmediatamente antes de Tutankamón. Para resolver de una vez por todas este enigma, el equipo de investigadores realizó pruebas del ADN de éste último, comparándolo con el de las momias de los tres candidatos.
Cuando Howard Carter descubrió las riquezas contenidas en la tumba de Tutankamón en 1922, nadie podría haber predicho que casi un siglo más tarde, esa misma cámara sería el campo de estudio de la vanguardia en Egiptología. De esta manera, EL ADN DE TUTANKAMÓN muestra detalladamente una serie de apasionantes procesos; entre ellos, el momento en que los investigadores literalmente contienen el aliento y consiguen extraer con éxito —y por primera vez— una muestra de ADN de la momia del faraón adolescente.
Con toda una serie de sujetos de estudio por examinar, el equipo de expertos del laboratorio genético de Discovery Channel en el Museo Nacional de El Cairo debió enfrentar reto tras reto para conseguir unir las piezas de este rompecabezas forense. A fin de examinar las milenarias muestras de ADN, el Dr. Carsten M. Pusch, del Instituto de Antropología y Genética Humana de la Universidad de Tubinga, Alemania, y el Profesor Albert Zink, jefe del Instituto de las Momias y el Hombre de las Nieves del EURAC en Bolzano, Italia, unieron sus esfuerzos junto al Dr. Yehia Zakaria Gad, del Departamento de Genética Molecular del Centro Nacional de Investigación de El Cairo para efectuar por primera vez en la historia un trazado de huellas de ADN basado en microsatélite en varias momias egipcias pertenecientes al mismo grupo familiar.
Los científicos consiguen resultados exitosos en el laboratorio, pero eso representa sólo el inicio de la nueva odisea de esta antiquísima familia egipcia. Una vez que la secuencia del ADN permitió establecer la identidad del padre del rey Tutankamón, el Dr. Hawass pudo seguir una serie de indicios que lo condujeron hacia su madre y abuelos. Así, EL ADN DE TUTANKAMÓN es un prodigio de ciencia, historia, orgullo nacional y celo profesional. Desde los inmaculados interiores y el trabajo altamente preciso de los laboratorios genéticos hasta las traicioneras excavaciones en pleno desierto, el Dr. Hawass emprende un intenso y profundamente personal viaje en busca de la verdad.

Información del Documental.
Año: 2009
Canal: No Tiene
Calidad: DVD-Rip
Categoria: Historia
Idioma: Castellano
Servidor: Fileserve y BitShare
Uploader: Longchamps_tiza
Ripper: Alkibiafis



1- Vida y Muerte
http://img442.imageshack.us/img442/5696/fileservec.png
http://www.fileserve.com/file/hcwEk9A
http://img600.imageshack.us/img600/6617/bitshare.png
http://bitshare.com/files/myxhl77s/El-ADN-de-Tutankhamon-1--Vida-y-Muerte-por-Longchamps_tiza-para-UniversoDocumental.Com.Ar.avi.html
http://i.imgur.com/fMG0E.png
2- Sangre Real
http://img442.imageshack.us/img442/5696/fileservec.png
http://www.fileserve.com/file/QS7GeMS
http://img600.imageshack.us/img600/6617/bitshare.png
http://bitshare.com/files/ur2u205g/El-ADN-de-Tutankhamon-2--Sangre-Real-por-Longchamps_tiza-para-UniversoDocumental.Com.Ar.avi.html
http://i.imgur.com/fMG0E.png

6 comentarios:

  1. si lo vi, nunca pero nunca los hallaszgos en egipto, dejan de ser interesante, sobre costumbrs, momificaciones, todo es muy pero muy interesante, sobre todo si se trata de saber quienes fueron en vida padre hijos, hermanos abuelos, toda una cadena que se deben saber para que el mundo sepa, su arbol genealogico, y principalmente los egipcios, se ha especulado mucho con tutankamon, se ha dicho mucho pero nunca se han acercado tanto mediante el adn,como ahora, tanto a mi como a muchos que siguen estos hallazgos nos gustaria saber la real muerte de tutankamon, pregunta tonta tal vez, pero me digo a mi misma que pensarian ellos hoy si vieran lo que queremos saber de ellos porque esto se expandio hasta los lugares mas reconditos del planeta, que sus antepasado han logrado sobrvivir, por asi decirlo tal como ellos lo predijeron, sus edificaciones, sus momias, sus esfigie, si como no mirarlos, es un placer.

    ResponderEliminar
  2. Parecen buenos estos documentales,pero no los puedo descargar,lo he intentado un par de veces y tengo que esperar entre 2 a 8horas.¿Esto es normal,puede ser que haya mucha gente descargando al mismo tiempo este documental?He reiniciado el router,y sigue igual.Una lastima.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Tendrias que reiniciar la conexion a internet

    y asi si continuar descargando

    ResponderEliminar
  4. He reiniciado mi conexion a internet,pero el primer documental no baja de una hora y el segundo ya es imposible,si esto no le pasa a nadie mas,debe de ser solo problema mio.Disculpas por las molestias.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena subida, por cierto el ripper es Alkibiafis

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Oye,te agradeceria si puedes subir todo lo que puedas sobre las aves,estoy estudiando ornitologia y este tema me apasiona.Muchisimas gracias por esta bonita web.

    ResponderEliminar